Allá por el año 2008 se comenzó a gestar el trabajo conjunto de dos jóvenes recientemente llegados a Mendoza desde su ciudad natal, Buenos Aires.
Juntos emprendieron un trabajo conjunto en la industria turística a base de esfuerzo, dedicación, paciencia y compromiso, en el que el vino había estado fuertemente ligado a cada uno de los viajes.
Pablo había arribado unos meses antes, a partir de haber encontrado el amor en la capital cuyana. Nicolás un tiempo después, tras decidir pasar esta etapa de vida en la tierra del sol y del buen vino.
En el año 2016, asumieron que era momento de pasar a la siguiente fase del proyecto, encarando el desarrollo de su primer Malbec que vendría a completar la marca SAK Wine & Travel.
Pasos Firmes es la síntesis de un largo camino recorrido. Aquello que soñamos como expresión de la tierra que nos dio espacio para andar. Su nombre e imagen, expresan el recorrido ascendente, crecimiento paso a paso y desarrollo que ha tenido esta unión de dos amigos en sociedad, que han sabido amalgamarse en tierras lejanas adoptadas como propias con el correr de los años.
Pasos firmes nace como un Malbec que expresa la energía de la tierra a través de la unión de miles de granos de uva, en el que cada uno aporta todo su potencial para entregar a nuestro paladar un vino equilibrado, con enorme capacidad de desarrollo en estiba. Un vino expresivo en todos sus espacios, con aromas y sabores que nos recuerdan a cada momento que Mendoza es el lugar donde elegimos desarrollarnos.
Nicolás Iemolo y Pablo Cara.
